Inicio
  Idioma: Español | Inglés Tamaño de texto: Default Font Sizebásico | Increase Font Sizeaumentar | Decrease Font Sizedisminuir  
Gina Raimondo
Governor
¿Qué es el programa de ahorros en medicamentos Rhode Island Best Rx?
El programa de ahorros en medicamentos Rhode Island’s Best Rx ha sido diseñado para rebajar el costo de medicamentos recetados para los residentes elegibles de Rhode Island.
 
Preguntas Frecuentes

¿Qué es Rhode Island's Best Rx?

Rhode Island's Best Rx es un programa de tarjeta de descuentos en medicamentos diseñado para rebajar el costo de los medicamentos para los residentes de Rhode Island que tienen 60 años de edad o más o de cualquier edad con ingresos menores del 300% del nivel federal de pobreza. Clic aquí Para más información relacionada con Rhode Island's Best Rx, llámenos al 1-877-309-5811 (Los usuarios de TTY deben llamar al 711) o contáctenos por correo electrónico a Rhode Island's Best Rx.

Regresar al comienzo

¿Cómo me inscribo en Rhode Island's Best Rx?

Los residentes de Rhode Island pueden inscribirse en línea visitando www.RhodeIslandBestRx.com o por teléfono al 1-877-309-5811 (Los usuarios de TTY deben llamar al 711).

Regresar al comienzo

¿Hay que pagar por la solicitud o la inscripción en Rhode Island's Best Rx?

No, no hay que pagar por la solicitud o inscripción en Rhode Island's Best Rx. Todo lo que un residente de Rhode Island tiene que hacer es visitar el portal web o llamar a Discount Drug para inscribirse. Una tarifa única de $2.50 por activación será sumada al costo de la primera receta dispensada.

Regresar al comienzo

¿Cuánto puedo esperar ahorrar con la tarjeta de Rhode Island's Best Rx?

Rhode Island's Best Rx ofrece descuentos en la recetas, y los ahorros dependen de la cantidad, tipo y marca del medicamento adquirido. En general, se ahorra un promedio de 40% en medicamentos de marca y genéricos combinados. Los participantes siempre pagan lo que sea menor entre el precio de Rhode Island Best Rx y el precio usual y acostumbrado de la farmacia por el medicamento.

Regresar al comienzo

¿Existen descuentos para todos los medicamentos?

Rhode Island's Best Rx ofrece descuentos en virtualmente todos los medicamentos genéricos y de marca. El tamaño del descuento varía dependiendo de muchos factores, tales como cantidad, tipo y marca del medicamento.

Regresar al comienzo

¿Hay descuentos en implementos para diabéticos?

Sí, la tarjeta Rhode Island’s Best Rx ofrece descuentos en implementos para diabéticos, tales como tiras de prueba, jeringas y monitores de glucosa; sin embargo, se requiere receta médica.

Regresar al comienzo

Se me perdió la tarjeta, ¿cómo puedo conseguir un reemplazo?

Si le roban, se le pierde, daña o destruye la tarjeta de Island's Best Rx, usted puede solicitar un reemplazo gratis. Llame al servicio de atención al cliente al 1-877-309-5811 (los usuarios de TTY deben llamar al 711) o por correo electrónico en Rhode Island's Best Rx.

Regresar al comienzo

¿La tarjeta tiene fecha de expiración?

No, la tarjeta no caduca. Le pedimos, sí, que nos informe cualquier cambio de dirección o elegibilidad. Por favor llámenos al 1-877-309-5811 (los usuarios de TTY deben llamar al 711) para actualizar su información.

Regresar al comienzo

¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta de Rhode Island's Best Rx?

Usted puede utilizar La tarjeta de Rhode Island’s Best Rx en más de 60,000 farmacias participantes en todo el país, aun cuando esté viajando fuera del estado. También hay una opción de servicio por correo a través de www.OrchardRx.com. El portal de Rhode Island Best Rx Discount Drug en internet tiene una herramienta de búsqueda de farmacias que facilita la localización de farmacias participantes en su ciudad o código postal. Los miembros también pueden llamar al servicio de atención al cliente al 1-877-309-5811 (los usuarios de TTY deben llamar al 711) para pedir ayuda en la localización de farmacias.

Regresar al comienzo

¿Qué hago si mi farmacia favorita no acepta la tarjeta de Rhode Island's Best Rx?

Por favor pídale a la farmacia que llame a nuestro servicio de atención al cliente al 1-800-361-4542. Atendemos 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Regresar al comienzo

¿Se puede usar la tarjeta de Rhode Island's Best Rx con otras tarjetas de descuento?

Usted puede tener otras tarjetas de descuento además de la de Rhode Island's Best Rx. Sin embargo, puede utilizar solo una para cada compra.

Regresar al comienzo

¿Pueden personas con Medicaid usar la tarjeta de Rhode Island's Best Rx?

El programa de Medicaid de Rhode Island ofrece una amplia cobertura de medicamentos recetados y algunos de venta libre. Aunque algunos beneficiarios de Medicaid pueden estar sujetos a un pequeño copago por ciertos medicamentos, en la mayoría de los casos el total de los costos de medicamentos está cubierto por Medicaid sin costo para el beneficiario.

Si un individuo está en el período de deducible de Medicaid (durante el cual tiene que pagar de su propio bolsillo por gastos médicos antes de que Medicaid empiece a pagar), la tarjeta Rhode Island's Best Rx se puede utilizar durante ese período de tiempo; sin embargo, solamente el precio descontado contribuye para satisfacer el deducible.

Regresar al comienzo

¿Qué hago si deseo utilizar el servicio de medicinas por correo?

El proveedor del servicio por correo de Rhode Island's Best Rx es Orchard Pharmaceutical Services. Usted tiene varias opciones para establecer una cuenta en Orchard: visite su portal www.orchardrx.com en Internet o llame al 1-866-909-5170 (los usuarios de TTY deben llamar al 711). Una vez que usted haya establecido una cuenta con Orchard, usted necesitará remitir su receta médica para una provisión de 90 días de su medicamento.

 
Inicio  |  Localizador de farmacias  |  Precios de medicamentos  |  Información del programa  |  Enlaces útiles  |  FAQs  |  Resolución de disputas  |  Otra ayuda de medicamentos  |  En la prensa  |  Términos y condiciones  |  Política de Privacidad
Derechos de autor 2020 Rhode Island | Derechos de Privacidad. Bajo las leyes de Rhode Island, las direcciones de correo electrónico son de dominio público. Si usted no quiere que su dirección de correo electrónico sea revelada en respuesta a una solicitud de datos públicos, no envíe correos electrónicos a esta entidad. En vez de eso, contáctenos por teléfono o por escrito.